Juan Antonio Ortiz Robles

Tags:
Juan Antonio Ortiz Robles - Artista Mexicano

Created on: Sep-28-2015   Last updated: Sep-28-2015

 

8.5" x 11" - Choice of Hardcover/Softcover - Color - Photo Book
Theme: Open Theme    Privacy: Everyone
20 pages    65 reads    0 people's favorite    0 likes   
Add as a Favorite      Like it




Share with Friends
?
 

Description

COLECCION DE ACUARELAS

 
Reader comments:

 

 
 

Author Profile

Ana
Joined: Sep-27-2015

More Books From this Author:

Author's Personal Bookstore
 

Author Bio

Juan Antonio Ortiz Robles es un artista dedicado a la técnica de acuarela aunque practica otras técnicas como el óleo, pastel y dibujo. Ha creado una vastísima colección de pinturas con diferentes temas principalmente paisajes de Mexico. También ha sido inspirado a desarrollar temas de diferentes ciudades, monumentos, iglesias, la fiesta taurina y animales.

Nació en la ciudad de México el 26 de agosto de 1931, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, profesión que ejerció durante más de 30 años. Trabajó para Ferrocarriles Nacionales de México, empresa de la cual se jubiló. Su labor como calculista fue parte importante de su trabajo de ingeniero, realizó el cálculo estructural de la ampliación de la plaza de toros de Aguascalientes (1990), Templo de San Jeronimo Emiliani en Mixcoac (1996), Templo de Santa Maria Reina de Tlalpan (1999).

Dedicado a la pintura desde su juventud, Estudio pintura con el maestro Félix Santana quien fuera discípulo de Leandro Izaguirre. y ha participado en cuatro exposiciones individuales y en varias colectivas que se detallan en esta presentación escribió e ilustró el libro La Catedral Corpus Christi en Tlalnepanta. También escribió el libro ilustrado Manolete en Mexico.
Pintó un mural en la iglesia de San Luis Obispo en el poblado de San Luis Ayucan Estado de México (2010). Proyectó el vitral para la capilla del santísimo en el Santuario de San Felipe de Jesús en Ciudad Satélite (2011).